Departamento de Filología Catalana - Noticias publicadas en Mayo, 2014

• Viernes, 16
  • Exposició Origens Llengua

La exposición se podrá visitar desde el 16 de mayo hasta el día 6 de junio
    Vestíbulo del edificio de Geografía e Historia (Facultad de Filosofía y Letras)

• Jueves, 15
  • Salvador Espriu i el seu temps

Sesión con Antoni Prats

Lunes 19 de mayo 2014 a las 12 h

Aula F1/3-12P de la Facultad de Filosofía y Letras I

• Lunes, 12
  • Logo de la UA

Comunicado sobre la supresión de unidades de enseñanza en valenciano para el curso 2014-15

Alicante, 9 de mayo de 2014

Los decanatos de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Facultad de Educación junto con la dirección del Departamento de Filología Catalana de la Universitat d'Alacant y el Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana hemos conocido por la prensa que el plazo de presentación de solicitudes para escolarizar el alumnado de educación infantil y primaria de la Comunidad Valenciana para el curso 2014-2015 ha arrancado con la supresión de numerosas unidades en la red pública de enseñanza, la cual afecta de manera muy especial la enseñanza en valenciano, con la propuesta de supresión de decenas de unidades que ofrecen enseñanza en esta lengua.

Consideramos intolerable que se puedan vulnerar los derechos del alumnado y de las familias a recibir la enseñanza en valenciano, lengua cooficial de la Comunidad Valenciana y que, según el Estatuto de Autonomía, la Administración pública tiene que preservar, favorecer y promover. Por eso, manifestamos nuestro malestar y exigimos que no se ratifico esta decisión, que implicaría un claro perjuicio de los derechos del alumnado a recibir la enseñanza en valenciano, lo cual repercutiría, en última instancia, en la planificación educativa, que no se adecuaría a su demanda.

Firmado: decanatos de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Facultad de Educación, Departamento de Filología Catalana de la Universitat d'Alacant y el Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana

• Obra Literaria Estellés

Presentación del libro

12 de mayo, a las 12 h en el MUA (Àgora)

Intervendrán Vicent Salvador, Enric Balaguer, Jordi Colomina i Carles Cortés, vicerector de Cultura, Esports i Política Lingüística

• Jueves, 8
  • Quim Monzó

"Quim Monzó y los narradores posmodernos norteamericanos"

A cargo de En Guillem Colom-Montero (Universidad de Bangor, País de Gales)

Jueves 15 de mayo, 10-12h

En el aula 2-09P (Filología) a la Facultad de Filosofía y Letras Edificio 1.