Departamento de Filología Catalana - Noticias publicadas en Abril, 2014

2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020 / 2021
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Abril, 2014
  • Miércoles, 16
  • Facultad de Filosofía y Letras

Periode de vacaciones de Semana Santa

La secretaría del Departamento de Filología Catalana estará cerrada así como la Facultad de Filosofía y Letras durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, es decir, del día 17 al 28 de abril.

Los días 17, 22, 23, 24 y 25 de abril la Oficina de Información al Alumnado más Unidad Centralizada de Secretarías atenderán a los usuarios de 9.00h a 14.00h en el Aulario II (planta baja).

• Viernes, 11
  • Homenaje a Martín de Riquer

Homenaje al Dr. Martín de Riquer

• Jueves, 10
  • Acadèmia Valenciana de la Llengua

NUEVOS CARGOS DE PROFESORES DEL DEPARTAMENTO EN LA ACADEMIA VALENCIANA DE LA LLENGUA

Los doctores Rafael Alemany Ferrer y Jordi Colomina i Castanyer, catedráticos de Filología Catalana de la Universitat d'Alacant, han sido elegidos, respectivamente, presidente de la Sección de Lexicografía y Gramática de la Academia Valenciana de la Llengua y coordinador del área de Lexicografía de esta misma Sección.

• Recursos TIC

Conferència "Recursos TIC per a l'aula infantil" Gonçal López-Pampló

Viernes 11 de abril de 2014

Sesión grupos de mañana: 12:00 h
    Sesión grupos de tarde: 17:00 h

Salón de Actos de la Facultad de Educación

• Poemania

Conferència: "Poemania: versos per a l'educació infantil" Anna Ballester

Lunes 14 de abril

Sala de Actos de la Facultad de Educación

• Lunes, 7
  • EV1

EXCURSIÓ CULTURAL A VALÈNCIA

El 26 de marzo de 2014, se hizo una excursión cultural a València, organizada por el área de Literatura Medieval del Departamento de Filología Catalana, con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras. participaron 53 alumnos y los profesores Rafael Alemany, Llúcia Martín y Marinela Garcia.

El objetivo principal era  hacer una visita guiada por varios espacios de València relacionados con la literatura y cultura valencianas de la edad media. Así mismo, se aprovechó la ocasión para visitar la exposición sobre Joan Roís de Corella instalada en el Monasterio de Sant Miquel dels Reis, donde los excursionistas fueron recibidos y obsequiados por el presidente y la secretaria de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

La excursión fue guiada y comentada por el investigador medievalista Abel Soler. El itinerario comprendió un paseo evocador de los espacios urbanos de Joan Roís de Corella, Ausiàs March, Joanot Martorell y Jaume Roig (calles, plazas, iglesias, casas, palacios...), así como una visita a la Llotja y a la Catedral (sepultura de Ausiàs March).

Fotografias de la excursión