Saltar apartados

ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021

Por acuerdo de Consejo de departamento de 16 de marzo de 2021, se aprueba la Convocatoria de elecciones a representantes de los diferentes colectivos en el Consejo del departamento (Personal Docente e Investigador sin vinculación permanente y personal investigador en formación, alumnado  y PAS), y a Director/a de Departamento.
 
Sede de la Comisión Electoral: Secretaría del departamento (Facultad de Filosofía y Letras, 3ª planta. SIGUA 0020P3010).  La Secretaria del Departamento de Filología Catalana actuará como registro de esta Comisión Electoral en el horario de atención al público.

 

 

CONVOCATORIA DE ELECCIONES A CONSEJO DE DEPARTAMENTO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 88.1 del Estatuto de la UA y el artículo 7 del Reglamento de Régimen Interno del Departamento de Filología Catalana se convocan elecciones a Consejo de Departamento de los colectivos de PDI sin vinculación permanente (no doctor) y personal investigador en formación, Estudiantes y PAS.

Conforme al citado reglamento, el número de miembros a elegir por y entre cada uno de los colectivos queda de la siguiente manera:

  • 5 PDI sin vinculación permanente (no doctor) y personal investigador en formación
  • 5 Estudiantes
  • 3 PAS
 

CALENDARIO ELECTORAL

En la reunión del Consejo del Departamento de Filología Catalana de fecha 16/3/2021 se aprueba la convocatoria para la renovación del Consejo de Departamento de los colectivos de PDI (NO DOCTOR) SIN VINCULACIÓN PERMANENTE Y PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN, ESTUDIANTES Y PAS y la elección de la Dirección del Departamento, quedando el calendario electoral de la siguiente manera:

Exposición pública del censo electoral provisional  Hasta el 19/04/2021
Plazo de adscripción a un cuerpo o circunscripción electoral para los electores que pertenezcan a más de uno.  Del 30/03/2021 al 13/04/2021
Plazo de presentación de reclamaciones contra el censo provisional  Del 30/03/2021 al 19/04/2021
 Publicación del censo definitivo  20/04/2021
Plazo de presentación de candidaturas para la renovación del Consejo de Departamento de los colectivos de PDI sin vinculación permanente i personal investigador en formación, estudiantes y PAS  Del 21/04/2021 al 27/04/2021
Plazo para enmendar errores o completar la documentación presentada por los candidatos  Hasta el 28/4/2021
Proclamación provisional de candidatos  29/04/2021
Plazo de presentación de reclamaciones contra el acto de proclamación provisional de candidatos  Del 30/04/2021 al 04/05/2021

Proclamación definitiva de candidatos

 05/05/2021
Campaña electoral  06/05/2021
Jornada de votación y horario  07/05/2021
 (de 11 h a 14 h y de 15 h a 16 h)
Proclamación provisional de candidatos electos  10/05/2021
Plazo de presentación de reclamaciones contra el acto de la proclamación provisional de candidatos electos  Del 11/05/2021 al 12/05/2021
Proclamación definitiva de candidatos electos  13/05/2021
Sorteo de la mesa electoral, presentación de candidaturas y votación para la elección de la dirección

 14/05/2021
 

 12:30 h 2a convocatoria

 

 

COMISIÓN ELECTORAL

PROFESORADO

  • JOSEP MARTÍNEZ PÉREZ (Presidente titular)

PAS

  • MARÍA FERNÁNDEZ LÓPEZ (Secretaria titular)

ALUMNADO

  • LUIS VÍCTOR GÓMEZ (Vocal titular)
 

CENSO ELECTORAL PROVISIONAL (hasta el 19/4/2021)

Las reclamaciones contra el censo provisional se harán a través de instancia (UACloud ->e-administración para la comunidad universitaria). Estas solicitudes deberán dirigirse al presidente de la Comisión Electoral y presentarse en la Secretaría del Departamento.

Ninguna persona podrá ejercer el derecho de sufragio activo o pasivo en más de un cuerpo o, en su caso, circunscripción electoral. Los electores que pertenezcan a más de un cuerpo deberán comunicar a la Comisión Electoral, en el plazo establecido, la adscripción al que  deseen pertenecer para ejercer su derecho de sufragio. En otro caso, la Comisión Electoral, de oficio, adscribirá al elector al cuerpo o circunscripción menos numeroso de los que forme parte.

 
 

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA RENOVACIÓN DEL CONSEJO DE DEPARTAMENTO (21/04/2021 al 27/04/2021)

Plazo de presentación de candidaturas para la renovación del Consejo de Departamento de los colectivos de PDI sin vinculación permanente (PDI no doctor) i personal investigador en formación, estudiantes y PAS


INDICACIONES

A fin de evitar errores en la presentación de candidaturas, se facilita el extracto del artículo 44 del Reglamento Electoral de la UA, el cual se aplica de forma supletoria al proceso electoral de Consejo de Departamento.

  • Las candidaturas podrán presentarse de forma aislada o agrupadas en listas. En todo caso, la solicitud habrá de presentarse en el modelo normalizado:
    • Presentación de candidatura individual
    • Presentación de candidatura agrupada
  • Cuando las candidaturas se agrupen en listas, deberá procurarse una composición equilibrada entre hombres y mujeres, salvo que no sea posible por razones fundadas y objetivas debidamente motivadas, que serán valoradas por la Comisión Electoral. se considera una composición equilibrada cuando las personas de cada sexo no superan el 60% ni representan menos del 40%.
  • La solicitud ha de contener:
    • Nombre, apellidos y fotocopia de DNI, o cualquier otro documento identificativo aceptado por este reglamento para la emisión del voto, de la persona o personas solicitantes y el cuerpo y/o centro al cual pertenece, pudiendo indicarse en la solicitud la denominación y , en su caso, la sigla o anagrama que identifique la agrupación, sin que puedan admitirse denominaciones, siglas o anagramas que induzcan a confusión con las de otras que hubieran presentado su solicitud con anterioridad, ni con las de la Universidad de Alicante.
    • Declaración individual de aceptación de la candidatura y de la concurrencia de los requisitos de elegibilidad.
    • La firma de todas las o los solicitantes.

Conforme el 20 de Reglament Electoral de la UA, cualquier documento o reclamación relativos al proceso electoral, se presentarán ante la Comisión Electoral necesariamente a través del REGISTRO GENERALy dirigidas a la Comisión Electoral (disponible en UACloud).

Article 20. Presentació de documentació

1. La solicitud de candidaturas, así como cualquier otro documento o reclamación relativos al proceso electoral, se habrán de presentar ante la Junta Electoral, necesariamente a través del Registro General de la Universidad de Alicante.

2. La presentación de los documentos previstos en el apartado anterior, se realizará a través de los modelos normalizados que a este efecto apruebe la Junta Electoral. 

 

PROCLAMACIÓN PROVISIONAL DE CANDIDATOS (29/4/2021)

  • Proclamación provisional de candidaturas. ACTA

Periodo de reclamaciones contra la proclamación provisional de candidatos: Del 30/04/2021 al 04/05/2021

 

PROCLAMACIÓN DEFINITIVA DE CANDIDATURAS (05/05/2021)

  • Proclamación definitiva de candidaturas. ACTA
 

PROCLAMACIÓN DEFINITIVA DE CANDIDATOS ELECTOS (13/05/2021)

Elecciones a Director/a de Departamento

Sorteo de la mesa electoral, presentación de candidaturas y votación para la elección de la dirección.
14/05/2021 -  12:30 h 2a convocatoria

Reunidos en  Consejo Extraordinario de Departamento el día 14/5/2021 a las 12:30%u202Fh en segunda convocatoria, se procede al sorteo de la mesa electoral, a la presentación de candidaturas y a la votación para la elección de dirección.

  • SORTEO DE LA MESA ELECTORAL
    • PRESIDENTE (PDI):  JOAQUIM ESPINÓS FELIPE
    • SECRETARIO (PAS): JOAQUIM MUÑOZ VICENTE
    • VOCAL (ALUMNADO): Mª PILAR BAÑÓN FERRERO
  • PRESENTAN CANDIDATURAS
    • Dra. MARINELA GARCIA SEMPERE
  • Tras votación y escrutinio resulta elegida
    • Dra. MARINELA GARCIA SEMPERE
 

 

 

 

 

 

Department of Catalan Studies


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3410

Fax: (+34) 96 590 9330

Twitter: https://twitter.com/Catalana_UA

Facebook: https://www.facebook.com/FilCatAlacant/

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464